Aeroflot suspende vuelos a Sri Lanka y pide devolución de avión incautado

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aeroflot anunció este sábado 4 de junio la suspensión inmediata de todos los vuelos al Aeropuerto Internacional de Colombo Bandaranaike (CMB) en Sri Lanka e instó al gobierno cingalés para que devuelva el avión incautado a pedido de Celestial Aviation el pasado miércoles. Como publicamos aquí, el avión pertenece a una empresa irlandesa que monitoreaba su movimiento y en la primera oportunidad logró incautarlo a través de una orden judicial. 

Telegram

Según la aerolínea estatal y de bandera rusa, la suspensión de los vuelos entre Moscú-Sheremétievo (SVO) y la capital cingalesa Colombo se debió a la falta de garantía por parte de la Autoridad de Aviación Civil de Sri Lanka (CAASL) de que su operación no será obstaculizada en el país. La razón fue la incautación del Airbus A330-300 matrícula RA-73702 perteneciente a Celestial Aviation, que obtuvo una orden de la Fiscalía General de Sri Lanka para recuperar el avión.

Celestial Aviation estuvo durante días monitoreando el movimiento del A330-300, que anteriormente voló al menos siete veces entre Moscú y Colombo. Deduciendo que los rusos lo desplegarían una vez más en dicha ruta, presentó una demanda en una corte de Sri Lanka esperando una oportunidad para recuperarlo; y el pasado miércoles, luego que el avión aterrizó en el país cumpliendo el vuelo SU288 procedente de la capital rusa, logró finalmente incautarlo.

Telegram

La Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) instó a las autoridades de Sri Lanka a autorizar el despegue del avión lo más rápido posible para no correr el riesgo de perderlo definitivamente; sin embargo, la justicia cingalesa ya dio su veredicto y el A330-300 se quedará en tierra en el Aeropuerto Internacional Bandaranaike por dos semanas más, hasta que se juzgue el caso; una audiencia preliminar está programada para el próximo miércoles 8 de junio.

Foto: Jakkrit Prasertwit/Wikipedia

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.