«Aerolíneas han combatido efectivamente al COVID-19 con soluciones de limpieza efectivas»: Boeing

Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa norteamericana Boeing completó una serie de pruebas realizadas en conjunto con la Universidad de Arizona, esto como parte de la iniciativa Confident Travel que los constructores de aeronaves realizan, para apoyar a sus clientes y mejorar la seguridad y el bienestar de los pasajeros así como de sus tripulaciones.

En estas pruebas se concluyó que las soluciones de limpieza que han sido realizadas por parte de las aerolíneas, han eliminado efectivamente el virus que causa el Coronavirus (COVID-19). Estas pruebas se realizaron en un avión Boeing que se encontraba desocupado, con un virus llamado MS2 durante el verano pasado.

El Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Arizona, correlacionó esos resultados con el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, en un entorno de laboratorio protegido. El virus del bacteriófago MS2 es seguro e inofensivo para los humanos pero es más difícil de eliminar que el SARS-CoV-2.

Los estudios científicos de la industria han utilizado al MS2 durante muchos años, pero nunca lo habían hecho dentro de la cabina de un avión. La Universidad de Arizona, proporcionó el virus MS2 y realizó un análisis profundo de los resultados de dichas pruebas.

El encargado que dirige los esfuerzos de CTI para Boeing, Mike Delaney, dijo:

“Si bien estas soluciones de limpieza se han probado en otros entornos, un avión se comporta de manera diferente. Para nosotros era fundamental evaluar y confirmar que los productos químicos y las técnicas que recomendamos para el uso de nuestros clientes son efectivos y ahora han sido probados”.

El estudio colocó al MS2 en puntos estratégicos de alto contacto en toda la cabina, incluso en las mesas de las bandejas de los asientos, los reposabrazos, los cojines de los asientos, los compartimentos de almacenamiento, dentro del lavabo y la cocina.

Los técnicos desinfectaron cada área con diversos productos y técnicas recomendadas por el fabricante. Los desinfectantes químicos se aplicaron a través de dos medios: limpieza manual y con un rociador electrostático, un dispositivo que aplica un rocío fino de un desinfectante líquido aprobado.

Las pruebas también midieron qué tan bien funcionaban la varilla ultravioleta y los recubrimientos antimicrobianos de Boeing. (Los antimicrobianos son revestimientos duraderos que destruyen los gérmenes y virus en las superficies). La Universidad de Arizona, analizó cada área después de la desinfección para determinar la efectividad, todos los productos, métodos y tecnologías recomendados destruyeron con éxito el virus MS2.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...