Aerolíneas operarán las rutas que Adria Airways deja tras su cierre

Después del colapso financiero de la aerolínea eslovena Adria Airways, la aerolínea Brussels Airlines operará vuelos directos desde Bruselas a Ljubljana utilizando sus aviones Airbus A319 a partir del próximo 4 de noviembre de 2019. En la temporada invierno 2019/2020, la extinta Adria Airways pretendía operar la ruta Bruselas-Ljubljana 12 veces por semana con sus aviones Bombardier CRJ900.

Otras compañías aéreas también planean aumentar sus servicios; Montenegro Airlines agregara una operación por semana para la temporada invernal. Air Serbia lanzará tres vuelos adicionales por semana, operando la ruta Ljubljana-Belgrado dos veces al día, utilizando sus aviones Airbus A319.

LOT Polish Airlines agrega un segundo vuelo diario los viernes, aumentando la frecuencia de los vuelos de siete a ocho por semana, operados con sus aviones Embraer E170; la aerolínea aumentará un 12% la capacidad de asientos en la temporada de invierno.

La francesa Air France también aumentará el número de vuelos de 6 a 13 por semana, ocupando aviones Embraer 190/195. Adria Airways ofreció 15 rutas directas desde su centro en Ljubljana a Amsterdam, Bruselas, París-CDG, Copenhague, Frankfurt, Munich, Praga, Pristina, Sarajevo, Skopje, Sofía, Podgorica, Tirana, Viena y Zurich. Por el momento, los servicios a Copenhague, Frankfurt, Munich, Praga, Pristina, Sarajevo, Sofía, Viena y Zúrich todos estos permanecen sin servicio.

El Director Gerente del Aeropuerto de Ljubljana, Zmago Skobir, dijo:

Estoy convencido de que un transportista con una atractiva red de conexiones aéreas, incluso desde Bruselas, atraerá a muchos empresarios y turistas. Esperamos que esto se refleje en el factor de carga del avión desde su primer vuelo».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...