Aeromar la aerolínea mexicana que opera servicios domésticos regulares en México y servicios internacionales a los Estados Unidos, está buscando un crecimiento de al menos un 30% en este 2020, ampliando su mapa de rutas así como su flota.

La aerolínea mexicana anunció la apertura de seis nuevas rutas: Villahermosa-Mérida, Mérida-Tapachula, Tapachula-Tuxtla, Tuxtla-Oaxaca, Oaxaca-Ixtepec y México-Laredo. Tiene en mente mantener el sur del país conectado ya que 5 de las nuevas rutas son en la parte sur de México.

Con la apertura de estas nuevas rutas Aeromar espera transportar a más de un millón de pasajeros en este 2020. Para así superar sus números, ya que en 2019 el transportista recibió a 800,000 pasajeros, teniendo un aumento del 10% en comparación con el 2018.

Aeromar tiene una flota de nueve aviones, todos ATR. Dos ATR 42-600 con capacidad de transportar a 48 pasajeros y siete ATR 72-600, que pueden transportar a 72 personas. Según datos proporcionados por la aerolínea, se espera que este año se añadan dos aviones más.

Los aviones ATR son una efectiva apuesta ya que el modelo de negocio de Aeromar es conectar ciudades pequeñas dentro del país, el único problema que podría llegar a tener es en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que por su alta demanda es difícil abrir nuevos slots.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.