Aeromar aterriza en Tamuín, en la Huasteca Potosina

La aerolínea regional mexicana Aeromar regresó este jueves 15 de agosto a la Huasteca Potosina con dos vuelos semanales que conectarán Tamuín con la Ciudad de México, convirtiéndose así en su vigésimo destino regular. En el pasado, la aerolínea ha operado una ruta que la conectaba con la capital San Luis Potosí, pero que ha sido descontinuada por baja rentabilidad.

El vuelo inaugural VW372 despegó de la Ciudad de México a las 14:24LT (GMT-5) y cincuenta y seis minutos más tarde, aterrizó en Aeropuerto Nacional de Tamuín a las 15:20LT; fue operado por el ATR 72-600 matrícula XA-UZE (s/n 1435), recibido con celebración por las autoridades locales. Durante el ingreso en la plataforma de la terminal, el avión recibió el bautismo tradicional por los equipos de emergencia.

A principios de julio, Aeromar anunció que regresaría a la Huasteca Potosina con dos vuelos semanales cada jueves y domingo; ambos operados con equipos ATR 72, que en la flota de Aeromar, están configurados con 68 asientos en clase única. Actualmente, la flota de la regional está compuesta por siete ATR 42 y siete ATR 72.

El vuelo VW372 tiene programado despegar del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México a las 14:15LT (GMT-5), aterrizando en Tamuín a las 15:25LT (GMT-5). De regreso, el vuelo VW373 está programado para despegar del Aeropuerto Nacional de Tamuín a las 16:20LT, aterrizando en la capital mexicana a las 17:40LT. Ambos vuelos tendrán una duración promedio de una hora y quince minutos.

Vuelo De A Salida Llegada Días
VW372 Ciudad de México (MEX) Tamuín (TSL) 14:15 15:25 Jueves y domingo
VW373 Tamuín (TSL) Ciudad de México (MEX) 16:20 17:40 Jueves y domingo

El Director General de Aeromar, Danilo Correa, comentó:

La Huasteca Potosina sin duda será un éxito mundial en turismo porque no tiene nada que envidiarle a ningún destino internacional. Se promoverá a San Luis Potosí en diversas ferias en Europa, Norteamérica y Sudamérica como un destino ecológico, para atraer a visitantes a conocer las bondades naturales de esta región”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com