Exclusiva: Aeromar firma acuerdo de código compartido con Turkish Airlines
Adelantándose en su aterrizaje en Cancún y la Ciudad de México a finales de agosto, Turkish Airlines firmó un acuerdo comercial de código compartido con la aerolínea regional mexicana Aeromar, a través del cual pondrá a disposición de los clientes en sus canales de venta la opción de conectar a trece destinos domésticos mexicanos a partir del Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Los boletos ya están disponibles para reservas en el sistema de la aerolínea turca.
A nuestra sala de redacción, en exclusiva, según una fuente cercana a la negociación, el acuerdo se firmó la semana pasada entre directivos de la aerolínea regional y representantes de Turkish Airlines en México. Inicialmente, los clientes podrán conectarse a Acapulco, Ciudad Victoria, Colima, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Lázaro Cárdenas, Oaxaca, Piedras Negras, Poza Rica, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Tepic y Veracruz en casi treinta vuelos semanales (por tramo) ofrecidos por Aeromar a dichas ciudades desde el Benito Juárez.
El acuerdo comenzará oficialmente el 22 de agosto, mismo día que Turkish Airlines aterrizará por primera vez en Cancún y la Ciudad de México. La aerolínea turca conectará Estambul-Havalimanı con ambas ciudades mexicanas con tres frecuencias semanales cada miércoles, viernes y domingo, siempre aterrizando en la mañana del día siguiente. Los vuelos, operados con equipos Boeing 787-9 Dreamliner, que en su flota, están configurados con 300 asientos en dos clases, siendo treinta en Ejecutiva y los demás 270 en Económica.
- También te puede interesar: Aeromar conectará Tamuín con la Ciudad de México
Además de las ciudades anteriormentes mencionadas, Turkish Airlines ofrece conexión también a otros destinos mexicanos como Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y San José del Cabo en asociación con Aeroméxico, Copa Airlines y United Airlines, sin embargo, todas ellas con conexión en terminales estadounidenses, como en Los Ángeles y Nueva York-John F. Kennedy.
Como publicamos hace unos días, a partir del 15 de agosto, Aeromar regresará a la Huasteca Potosina con dos vuelos semanales cada jueves y domingo con equipos ATR 72-600, configurados con 68 asientos en clase única, que conectarán Tamuín con la Ciudad de México, convirtiéndose así en su vigésimo destino regular. Las reservas para el nuevo destino también ya están disponibles a través de sus canales de venta.
- México-Acapulco (VW401/VW405/VW407/VW409);
- México-Ciudad Victoria (VW330);
- México-Colima (VW461/VW463/VW465);
- México-Ixtapa (VW423/VW521);
- México-Ixtepec (VW631/VW635);
- México-Lázaro Cárdenas (VW611/VW615);
- México-Oaxaca (VW303/VW305/VW307);
- México-Piedras Negras (VW220);
- México-Poza Rica (VW318);
- México-Puerto Escondido (VW537/VW539);
- México-San Luis Potosí (VW340/VW348);
- México-Tepic (VW140/VW142);
- México-Veracruz (VW649/VW651/VW653/VW657).