Aeromar podría estar interesado en los slots que Delta y Grupo Aeroméxico tendrán ceder, luego de la petición del Departamento del Transporte en los Estados Unidos (DOT) para que se lograra la alianza entre ambas aerolíneas.

En total son 24 slots que tendrán que dejar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y que Aeromar desea iniciar un proceso concursal para obtenerlos, decisión que tendrá que analizar y autorizar el mismo AICM. Dentro de este proceso también se encuentran Volaris y Southwest Airlines, entre otras.

Andrés Fabre, director general de Aeromar, destacó que el 2017 será un año crucial para la aerolínea dada la reciente asociación con Grupo Synergy -dueños de Avianca Holdings- que acomodará una participación de 100 millones de dólares, en la aerolínea mexicana.

Además, la nueva adquisición de ocho aeronaves, por un valor de 205 millones de dólares y con opción a compra de seis más, con fabricante ATR, afianza un panorama seguro y de crecimiento.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.