Aeroméxico aumentará un 4% el salario a sus Pilotos: ASPA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Luego de llevarse una Asamblea General este lunes 30 de septiembre en las Instalaciones de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), se llegó a un acuerdo del aumento en un 4% de incremento salarial, luego de la revisión con la empresa Aerovías de México.

Tras las negociaciones entre el sindicato y la aerolínea, se cancelará el emplazamiento a huelga previsto para iniciar este 1 de octubre del 2019. ASPA de México confía que el incremento estará a favor de la estabilidad laboral y productividad de los 1,193 pilotos que trabajan para Aeroméxico.

De acuerdo con ASPA, los pilotos mostraron una vez más a todo el sector aeronáutico que es posible conjugar la mejora constante de las condiciones laborales con la productividad de nuestras empresas. Esta revisión salarial regirá la relación laboral hasta septiembre de 2020.

A pregunta expresa sobre un comparativo con el nivel salarial de los Pilotos mexicanos, frente a los extranjeros, el Secretario de Prensa y Publicidad de ASPA de México, Cap. José Suárez Valdez, dijo:

Obviamente estamos un mejora constante, para ubicarnos en los estándares internacionales, pero siempre enfocados en nuestro entorno económico, enfocados a la realizad de nuestro país”.

Al respecto, Secretario General de ASPA, el Cap. Rafaél Díaz Covarrubias, dijo:

RELACIONADO
Aeroméxico planea invertir en la Terminal 3 del Aeropuerto de Ciudad de México

Siendo la Asamblea General el órgano máximo de ASPA, debemos acatar su decisión y aceptar el 4% de aumento a nuestro salario; de esta manera garantizamos la estabilidad laboral de los 1,193 pilotos que trabajan para Aeroméxico, al tiempo que éstos seguirán contribuyendo con altos estándares de productividad para el crecimiento de la empresa en el mediano y largo plazo.”

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com