En medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 a nivel mundial, Aeroméxico continúa con sus operaciones de transporte de carga en distintos puntos del mundo. La aerolínea informa que el domingo 26 de abril, una de sus unidades Boeing 787 Dreamliner proveniente de China aterrizó en San José, Costa Rica para el traslado de equipo médico.

A 10 años de operar en el país de América Central, es la primera vez que Aeroméxico lleva a cabo un vuelo de carga, con el objetivo de facilitar y garantizar el abasto de suministros necesarios para la población de Costa Rica.

Esta operación de transportación de carga se suma a las realizadas en otros destinos, como las concretadas en coordinación con el gobierno federal en México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Las tareas de colaboración entre esta dependencia y Aeroméxico hicieron posible que entre el 8 y 26 de abril se hayan realizado seis vuelos entre México y China para el traslado de insumos médicos.

Cabe que recordar, que el 24 de marzo, la aerolínea mexicana informó que parte de su flota puesta en tierra, a causa de la pandemia, se emplearía para operaciones de transporte de carga.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.