Aeroméxico en racha de recepción de Boeing 737 MAX 8

Tiempo de lectura: 2 minutos

Siguiendo el plan para consolidar la recuperación, así como para avanzar en los planes de crecimiento y expansión las aerolíneas han seguido recibiendo más aeronaves. Lo hemos visto con Volaris y recientemente con Viva Aerobus, que recibió su avión 51 hace un par de semanas. Por supuesto, Aeroméxico no quiere quedarse atrás y en el último mes ha recibido cuatro Boeing 737 MAX 8.

AERONAUTICA VITAR

De cara a la temporada alta de invierno y con la recuperación estableciéndose, la aerolínea del Caballero Águila avanza con sus planes. Como hemos venido informando, Aeroméxico solicitó a la Corte de Nueva York la autorización para rentar doce 737 MAX-8. La petición fue autorizada en agosto del 2021 y ahora, comienzan a llegar las nuevas aeronaves.

Tan solo durante las últimas 3 semanas, Aeroméxico ha recibido 4 Boeing 737 MAX 8 que forman parte del acuerdo de arrendamiento de doce aeronaves MAX 8. Noviembre se ha convertido en el segundo mes con más entregas en este año. Solo es superado por junio cuando volvieron 6 MAX a las filas del Caballero Águila. 

N887BA

La racha de entregas comenzó el 03 de noviembre cuando arribó a México el matriculado como N887BA. Este Boeing 737 MAX 8 voló desde el Boeing Field en Seattle hacia Ciudad de México para incorporarse a Aeroméxico. Originalmente este avión sería para Fly Egypt sin embargo, los planes cambiaron y terminó en la aerolínea mexicana.

EI-GZA y EI-GZC

El segundo llegó a Aeroméxico el pasado 17 de noviembre, cuando desde la misma base del fabricante voló el Boeing 737 MAX 8 EI-GZA. Menos de una semana después, el Caballero Águila veía unirse otro MAX 8 unirse a sus filas; el tercero del mes fue la aeronave con matrícula EI-GZC. Originalmente ambos aviones serían para Norwegian Air Sweden sin embargo nunca fue tomada por la aerolínea europea y fueron adquiridos por Aeroméxico.

EI-GZB

Por último, ayer -23 de noviembre- despegó del Boeing Field en Seattle el más reciente 737 MAX 8 de Aeroméxico. El avión con matrícula EI-GZB despegó de Seattle a las 17:27LT y tras casi cinco horas de vuelo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Al igual que los otros dos anteriores, inicialmente había sido asignado para Norwegian.

Con la llegada de estas aeronaves, Aeroméxico tiene -al día de hoy- 52 Boeing 737 en servicio de los cuales: 36 son de la variante -800, 15 de MAX 8 y 6 MAX 9. A estas se sumarán otras 13 aeronaves MAX 8 que se integrarán en los próximos meses. Parte de este nuevo lote es relacionado al reciente anuncio por parte de SMBC AviationCapital sobre la entrega de cinco aviones del tipo.

RELACIONADO
Aeroméxico: la aerolínea con menor crecimiento entre sus competidores
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...