Aeroméxico: la aerolínea con menor crecimiento entre sus competidores

El pasado 6 de diciembre, fueron presentados los resultados de tráfico en las principales aerolíneas mexicanas durante el mes de noviembre, en dónde, Grupo Aeroméxico transportó 1 millón 777 mil pasajeros, un 1.5% más respecto al millón 751 mil viajeros atendidos en el mismo mes del año anterior.

Por su parte Volaris, transportó un total de 1.6 millones de pasajeros durante noviembre, un incremento de 16.6 % comparado contra el mismo período del año anterior.

VivaAerobus, transportó un total de 899,877 pasajeros durante noviembre, lo que representa un incremento del 24.01 % comparado con el mismo periodo del año anterior. 

Mientras Volaris y VivaAerobus, siguen con su crecimiento superior al 15 % en transporte de pasajeros, Grupo Aeroméxico apenas y alcanzó un incremento del 1.5% durante el mes de noviembre, la aerolínea se encuentra en una situación financiera adversa que la ha obligado a tomar fuertes decisiones en lo que va del año. 

En la empresa del Caballero Águila, el número de pasajeros transportados en el mercado internacional  creció 0.3 por ciento, mientras que los pasajeros en el mercado nacional crecieron 2.2 por ciento. La demanda, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), creció 2.4% respecto al mismo periodo del año anterior. La oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 2.4% año contra año.

El factor de ocupación de noviembre se ubicó en 82.0%, sin cambios en comparación a lo registrado en noviembre 2017.

Consulta el reporte completo de tráfico de Aeroméxico, dando click aquí 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com