Aeroméxico lanza ´Checklist´ para el viajero responsable y cuidado del Planeta

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuidar el medio ambiente es un trabajo de todos y si estás por salir de vacaciones, Aeroméxico comparte algunas recomendaciones para reducir tu huella ambiental y ser un viajero responsable. En 2050 podría haber más plástico que peces en los mares y el 99% de las aves marinas podría haber ingerido estos residuos, de acuerdo con cálculos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cambios tan sencillos como portar un termo durante tu viaje hará la diferencia para evitar el consumo de vasos de plástico. Este material fue realizado en el más reciente voluntariado que la aerolínea efectuó este mes en Cancún, en la playa Xcacel-Xcacelito, un santuario de tortugas.

Con el apoyo de aliados como Reforestamos México y City Express Cancún, un total de 50 voluntarios lograron limpiar 146 kilogramos de microplásticos. La acumulación de plásticos desechables como contenedores de alimentos y botellas de agua tiende a agravarse después de temporadas vacacionales, de acuerdo con el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, Unidad Mazatlán.

Este trabajo de voluntariado se realiza por primera vez en una playa mexicana y forma parte de las acciones pro sustentables de Vuela Verde, programa de Aeroméxico que impulsa distintas iniciativas orientadas a proteger el medio ambiente y compensar el impacto sobre el mismo.

Una actividad que cada año se realiza es la reforestación de un área del Nevado de Toluca. En junio de 2019, los voluntarios reforestaron una hectárea con 1,000 árboles, lo que equivale aproximadamente a 30 mil toneladas de CO2 compensadas.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...