Aeroméxico planea invertir en la Terminal 3 del Aeropuerto de Ciudad de México

La aerolínea Aeroméxico está dispuesta a invertir en la construcción de la Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el objetivo de mejorar la infraestructura y la experiencia del usuario, al tiempo de eficientar las operaciones en tierra. Pero hasta el momento no se sabe cuándo dará inicio la construcción de la nueva terminal.

Así lo dio a conocer Christian Pastrana, Director de Comunicaciones Corporativas de Aeroméxico, para una publicación en Real Estate Market, donde aseguró que la aerolínea del “Caballero Águila” cuenta con una partida presupuestal para la construcción de la nueva terminal.

A principios del 2019, el gobierno federal asignó $4 mil millones de pesos, para mejoras en el AICM, incluida la nueva Terminal 3. En concreto el proyecto debería haber comenzado en el pasado año 2019 y que durante este 2020 fuera inaugurada. Ahora, se sabe que la construcción demorará más de lo planeado inicialmente y podría comenzar durante el segundo semestre del año 2020.

El Director de Comunicaciones Corporativas de Aeroméxico, Christian Pastrana, dijo:

No sé si el problema es porque no hay recursos. Estaríamos dispuestos a invertir porque la capacidad del aeropuerto es indudablemente excedida y Grupo Aeroméxico está dispuesto a hacer un buen acuerdo con el gobierno federal”.

Recordemos que en 2016, Grupo Aeroméxico apoyó el trabajo de infraestructura en el aeropuerto, también debido a la falta de recursos públicos, invirtiendo alrededor de $200 millones de pesos ($ 10.6 millones de dólares) para los proyectos en la Terminal 2.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com