Multa de 17,000 por arrojar monedas al motor de un avión en China; buscaba “buena suerte”

El pasado mes de febrero de 2019, un hombre de 29 años arrojó monedas al motor del avión en donde pretendía viajar como un augurio de “buena suerte“. Posteriormente, el personal de tierra encontró monedas de 1 yuan en el suelo, y cancelaron el vuelo. El pasajero fue detenido por la policía y arrestado durante 10 días acusado de alterar el orden público.

Después del incidente la aerolínea reportó pérdidas por 123,000 yuanes debido a la cancelación del vuelo, ya que se tuvo que pagar alojamiento para los pasajeros. Pocos días después la aerolínea Lucky Air entabló una demanda contra el pasajero.

Al parecer en el mes de julio de 2019 fue cuando el tribunal Tribunal Popular del Distrito de Yixiu emitió el fallo a favor de la aerolínea, pero fue hace un par de días cuando lo hicieron público. Se mostró que el acusado deberá de pagar una multa de 120,000 yuanes ($17 mil dólares) por los daños financieros que le causó a la aerolínea.

Durante el juicio el hermano del acusado fue el que lo defendió, argumentando que el operador tenía parte de la culpa por no hacer anuncios antes del vuelo que no estaba permitido tirar monedas a los motores, debido a ese argumento el Tribunal redujo la multa de 459,000 yuanes a tan solo 120,000.

Al parecer esto no es nuevo en los aeropuertos en china, ya que este es el segundo caso en los últimos años en donde un pasajero busca “buena fortuna” para el vuelo. En 2017 ocurrió un incidente similar en la aerolínea Shenzhen Airlines que buscó la indemnización por 70,000 yuanes, y consiguió que le fueran pagados 50,000.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com