Aeroméxico presenta resultados de tráfico de abril; la peor variación mensual en ocho años

El Grupo Aeroméxico presentó este martes 7 de mayo los resultados de su balance de tráfico para el mes de abril, donde registró una caída de 6.4 por ciento en el número de pasajeros transportados en relación al mismo período del año pasado. En los primeros cuatro meses del año, la aerolínea acumula una reducción del 3.3 por ciento en su tráfico de pasajeros; este es el peor resultado de variación mensual en ocho años. 

En abril, Aeroméxico y su filial Connect han transportado un total de 1.8 millones de pasajeros en los mercados doméstico e internacional, lo que representó una disminución de 6.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.  En el mercado doméstico, la reducción fue de 8.9 por ciento, con el número de pasajeros cayendo de 1.16 a 1.06 millón; en el internacional, la reducción fue del 1.9 por ciento, con el número de pasajeros transportados en abril cayendo de 637 a 625 mil. Este es el segundo mes consecutivo que, en el mercado doméstico, transporta menos pasajeros que a Volaris.

El abril, factor de ocupación se ubicó en 82.2 por ciento, una disminución de 0.1 puntos percentuales en comparación a lo registrado en abril del año pasado. En el mercado doméstico, la caída fue de 2.3 puntos percentuales, de 84.9 a 82.5 por ciento; en el internacional, la ocupación registró un alza de 0.8 puntos percentuales, ascediendo de 81.3 a 82.0 por ciento. En el acumulado de los tres meses de este año, sin embargo, el factor de ocupación registra un alza del 1.6 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. 

La demanda de Grupo Aeroméxico medida en pasajeros-kilómetro (RPK) redujó el 1.9 por ciento durante el período; en el mercado doméstico, registró una reducción del 9.2 por ciento, mientras en el mercado internacional, ascendió en un 1.3 por ciento. La oferta de medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK) se redujo en 1.7 por ciento año contra año. En sus rutas domésticas, registró una reducción del 6.7 por ciento; en el internacional, un alza del 0.3 por ciento. Ambos, sin embargo, registran caídas del 0.7 y 2.7 por ciento, respectivamente, en el acumulado del año. 

Durante el primer trimestre, los ingresos de Grupo Aeroméxico alcanzaron 16.361 millones de pesos, un incremento de 0.5 por ciento respecto al mismo período del año anterior. El factor de ocupación se ubicó en 82 por ciento, un incremento de 2.2 puntos percentuales. La utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación, amortización y rentas (UAFIDAR) alcanzó los 2.820 millones de pesos; margen del 17.2 por ciento. Sin embargo, la aerolínea cerró el balance con una pérdida neta de 1.271 millones de pesos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com