Aeroméxico recibirá su primer Boeing 737 MAX 9 el próximo año

Aeroméxico firmó este martes 11 de diciembre con la estadunidense Air Lease Corporation un acuerdo de arrendamiento adicional a largo plazo por un Boeing 737 MAX 9, que deberá unirse a su flota en el transcurso del próximo año, siendo entregado directamente por el fabricante. Según la aerolínea, la primera unidad del modelo deberá integrar su flota a partir del segundo semestre y al final del año, serán cinco en operación. 

Como destacó la compañía de arrendamientos, éste será su séptimo avión en operación en los colores de Aeroméxico, que actualmente, de su cartera de pedidos, dispone de dos Boeing 737 Next Generation y tres 787-9 Dreamliner, además de un cuarto para recibir en abril del próximo año. 

Más temprano este mismo día, el Director Financiero del Grupo Aeroméxico, Ricardo Sanchez Baker, detalló que el próximo año Aeroméxico recibirá cuatro MAX 9 que forman parte de su pedido con el fabricante estadounidense Boeing por sesenta unidades entre las variantes MAX 8 y MAX 9, además de esta unidad adicional en arrendamiento con Air Lease. La decisión de tomar un 737 MAX adicional está justificada por la retirada de cinco aeronaves de su flota como parte de su plan de optimización financiera. 

Además, según el directivo, el 737 MAX 9 será desplegado en rutas domésticas e internacionales a aeropuertos con gran flujo de tráfico de pasajeros, como el Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Sin embargo, declinó en comentar la configuración de asientos de este nuevo avión. La configuración estándar de cabina para dos clases, según Boeing, puede variar entre 178 y 193 asientos. Actualmente, en la flota de Aeroméxico, el 737 MAX 8 está configurado con 166 asientos en dos clases, seis más que en el 737 Next Generation. 

Impulsado por motores CFM International LEAP, el Boeing 737 MAX ofrece a sus operadores una mejor capacidad de pasajeros y alcance, al tiempo que reduce el consumo de combustible en comparación con su generación actual. Esto, a través de la incorporación de nuevas tecnologías y cambios aerodinámicos en el diseño del avión, además de su nueva motorización.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com