Aeroméxico suspende temporalmente varios vuelos por baja demanda

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La aerolínea del Caballero Águila, Aeroméxico, está realizando una reestructura en su portafolio de destinos, luego de la férrea competencia que tiene con sus principales competidores en el mercado aerocomercial, Volaris y Viva Aerobus.

La aerolínea que dirige Andrés Conesa, anunció que suspendió temporalmente siete rutas hacia los Estados Unidos, desde sus principales aeropuertos en México, Monterrey (MTY) y (Guadalajara (GDL). Se tratan de los vuelos hacia Chicago O’Hare (ORD), Los Ángeles (LAX), Sacramento (SMF), Salt Lake City (SLC), Fresno (FAT), y San Francisco (SFO).

Añadiendo a la suspensión temporal, en el mercado nacional (México), se encuentran cancelados los vuelos entre Guadalajara (GDL) y Monterrey (MTY), Monterrey y León (BJX). Hasta el momento se desconocen las razones en concreto, pero podría deberse a un ajuste en los destinos y estrategias para hacer frente a sus principales competidores. Estas rutas podrían reactivarse hacia el 27 de agosto próximo (nacional), y para el 30 de noviembre de este año, para las rutas internacionales.

Como lo publicamos recientemente, este año Aeroméxico continúa creciendo, entre los datos que presentaron, anunciaron que transportaron 7.72 millones de pasajeros, es decir, un 31.8% de crecimiento en comparación con los datos obtenidos el año pasado 2022. La cifra contempla los primeros meses del año, enero, febrero, marzo y abril, del 2023.

Sin embargo, en esta reorganización Aeroméxico tendrá que plantear estrategias para competir con Volaris que tiene una participación en el mercado nacional (México) del 45%, mientras que Viva Aerobus en un 33%, seguida de Aeroméxico con un 20%, según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

  • author's avatar

    By: Pamela Croker

    Médico Cirujano de carrera y chef de vocación. Siempre apasionada de la aviación.

  • author's avatar

Deja tu comentario.