Aeronave presidencial alemana aterriza de emergencia

La aeronave presidencial de Alemania, aterrizó de emergencia poco después de su despegue del Aeropuerto Internacional de Berlín en Alemania, debido a una falla técnica.  

Se trata de un  Airbus A340-313X VIP llamado “Konrad Adenauer” en honor a este primer Canciller Alemán. La aeronave aterrizó en la ciudad de Colonia, Alemania, tras una hora de vuelo. 

 

El piloto de la aeronave informó a La Canciller y sus acompañantes sobre una falla con el sistema eléctrico, también, medios alemanes informan  que se trató de una falla en el sistema de comunicación de la aeronave. Son ya varios los incidentes que sufre esta aeronave presidencial en lo que va del año. 

Así mismo la Canciller Alemana Angela Merkel se encontraba abordo de este Airbus A340 y tenía como destino la Ciudad de Buenos Aires Argentina, en dónde se disponía a participar en la Cumbre del G20. 

La Canciller estaría esperando otra aeronave para salir de la Ciudad de Colonia. Se desconoce si su participación en la Cumbre será cancelada. 

Actualmente la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffle) cuenta con 2 aeronaves  Airbus A340-313X VIP; estas pertenecieron anteriormente a la aerolínea Lufthansa y fueron rediseñadas por Lufthansa Technik, en las cuales se instalaron dormitorios y sistemas anti misiles. 

Foto: Rainer Bexten – Airlininers.net

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com