Aeronaves TSM aumenta pedido de Boeing 737 convertidos a cargueros

Telegram

A pesar de que la industria aeronáutica comienza a mostrar signos de recuperación luego de una de sus peores crisis, el sector de carga no parece haber sido afectado en lo absoluto. Las aerolíneas cargueras son las compañías aéreas que han continuado operando sin mayores contratiempos e incluso han superado sus récords. Una muestra de este avance son los resultados de Aeronaves TSM, que en un movimiento estratégico solicitó dos conversiones adicionales de Boeing 737 de pasajeros a cargueros.

From the Cockpit

La aerolínea mexicana con base en Saltillo, continua en crecimiento y con una perspectiva hacia el futuro, solicitó a la compañía Aeronautical Engineers, Inc. (AEI) la conversión adicional de cuatro Boeing 737-400 a cargueros. De acuerdo con un comunicado de AEI, Aeronaves TSM estaría contando en un futuro con 7 Boeing 737 de carga. Hasta el momento la compañía encargada de las modificaciones no ha especificado fechas para el inicio de los trabajos. Sin embargo, es casi seguro que las aeronaves sean transformadas en el Centro de Conversión de AEI en Dothan, Alabama.

El programa de conversión de AEI incorpora la instalación de una puerta en la parte izquierda delantera del fuselaje. Asimismo, la modificación del interior que incluye la adaptación para ingresar hasta 10 contenedores ULD y un contenedor de tipo AEP/AEH.

En cuanto a cantidad de equipos, Aeronaves TSM es la aerolínea de carga mexicana de mayor tamaño al contar con una flota de 25 Fairchild Metroliner III, 2 Convair 640, ocho DC 9-30, cuatro DC 9-15, trece MD-80SF, seis CRJ 200SF y dos CRJ 200PF.

From the Cockpit

Aeronautical Engineers, Inc. Es una compañía líder en la modificación de aeronaves en su transición de pasajeros a cargueros. Desde su fundación, AEI ha desarrollado más de 18 Certificados de Tipo Suplementarios y ha modificado más de 500 aeronaves. Asimismo, AEI contribuye para que los operadores extiendan la vida útil de sus aeronaves. Actualmente, AEI ofrece la conversión de aeronaves del tipo Boeing 737-800, B737-400, B737-300, MD-80 y CRJ200.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
LATAM Cargo transportó 13,200 toneladas de flores por San Valentín
Deja tu comentario.

También te podría gustar...