Aeropuerto de Guadalajara recibirá inversión por más de $10,000 millones de pesos

A pesar de la crisis provocada por la contingencia sanitaria, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ha decidido realizar una inversión de $25,000 millones de pesos para mejorar la infraestructura de sus 12 aeropuertos. Cerca de la mitad de esa inversión será únicamente para el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

En entrevista para el periódico “El Economista”, el Director General de GAP, Raúl Revuelta expresó:

A pesar de toda la incertidumbre que tenemos encima por la pandemia, el Grupo sigue invirtiendo. Somos creyentes de que la infraestructura es un negocio a largo plazo en el cual hay que apostar y en donde no necesariamente la recuperación se verá a corto plazo. Estamos poniendo el esfuerzo para una inversión histórica y creyendo en México”.

La ampliación y modernización del Aeropuerto de Guadalajara se tenía contemplado para realizarse entre el 2020 y el 2024 de acuerdo con su Plan Maestro de Desarrollo. Sin embargo, debido a la pandemia, se estima que los planes se prolonguen 20 meses, hasta el año 2026.

La inversión que pretende realizar el Grupo Aeroportuario es la más grande en su historia. Con ésta se pretende duplicar la capacidad del aeropuerto, el cual contará con dos pistas, más de 200,000 metros cuadrados de edificios terminales y casi ocho mil cajones de estacionamiento. Asimismo, se contempla la renovación de la Terminal 1, la construcción de una nueva terminal, un hotel y una torre de oficinas.

RELACIONADO
Audio | Comunicaciones entre el Boeing 777 de United y el CTA de Denver

Aunque se estima que el estado de Jalisco tarde 3 años en retomar las cifras de eventos, visitantes y derrama económica que tenía antes de la pandemia, el Grupo Aeroportuario ya ha puesto en marcha este plan de crecimiento desde el año pasado, iniciando la construcción de su segunda pista.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...