Emirates SkyCargo lanza vuelos de carga a Guadalajara, México

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un comunicado el día de hoy 29 de septiembre, la división carguera del gigante arábico Emirates Sky Cargo anunció que iniciaron vuelos hacia la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Emirates SkyCargo iniciará vuelos de carga programados dos veces por semana a Guadalajara, a partir de la primera semana de octubre de 2020. Los vuelos de carga al centro tecnológico de México serán operados por aviones Boeing 777-F de Emirates que ofrecen alrededor de 100 toneladas de capacidad de carga por vuelo. Guadalajara será el segundo destino de Emirates SkyCargo en México y su 15° destino de carga en América.

El nuevo servicio de Emirates SkyCargo a Guadalajara, su segundo punto en México, ayudará a proporcionar conectividad de carga internacional adicional y nuevas oportunidades para que las empresas de la región se conecten con clientes a través de la creciente red de la aerolínea de más de 125 destinos. Emirates SkyCargo se compromete en conectar a México. Incluso durante la pandemia de COVID-19, la aerolínea de carga continuó operando vuelos de carga programados todas las semanas a la Ciudad de México, facilitando las importaciones de suministros médicos esenciales al país, mientras continuaba proporcionando un canal para las exportaciones de productos mexicanos a otros mercados internacionales.

El vuelo de Emirates SkyCargo a Guadalajara operará los lunes y viernes. En ambos días, el vuelo EK 9936 llegará a Guadalajara desde la Ciudad de México a las 7.20 am y partirá a las 9.20 am hora local.

Los productos básicos que se espera que se trasladen en el vuelo hacia y desde Guadalajara, incluyen componentes automotrices, productos frescos y otra carga general.

Emirates SkyCargo es un facilitador importante del comercio internacional con sus vuelos de carga a destinos en seis continentes. El transportista de carga aérea ofrece capacidad de carga en su flota de aviones de fuselaje ancho, incluidos 11 cargueros Boeing 777.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...