Aeropuerto de Tel Aviv cierra operaciones por ataques de cohetes

Tiempo de lectura: 2 minutos

El conflicto entre Israel y Hamas continuó escalando y resultó en un ataque con cohetes en el área de Tel Aviv. La confrontación llegó luego de semanas tensión relacionadas con ataques aéreos de Israel sobre Gaza. En contraparte, Israel fue atacado por aproximadamente 130 cohetes lanzados por el movimiento islamista Hamás. El ataque causó el cierre del Aeropuerto de Tel Aviv y la activación de las alarmas antiaéreas.

FRACTIONAL

A pesar de los intentos de las Naciones Unidas y otros países como Egipto y Qatar por calmar a los contendientes; los enfrentamientos fueron escalando al punto en que la alerta antiaérea se encendió en la capital de Israel aproximadamente a las 21:00LT, cuando se realizó un ataque con cohetes no visto desde hace décadas. Los hechos coinciden con el vencimiento del plazo para que Israel finalizara los ataques aéreos y las bombas contra Gaza.

El movimiento Hamás aceptó en un comunicado que efectuó más de 130 disparos de cohetes en aproximadamente 5 minutos contra las ciudades de Ashkelon y Ashdod, al sur de Tel Aviv. El ataque desplegado desde la franja de Gaza ha sido uno de los combates más intensos en esta lucha. Fue tan agresivo, que el sistema antimisiles de Israel, también conocido como Domo de Hierro se activó para defender el territorio. Los ataques han provocado edificios colapsados, incendios, heridos y desafortunadamente pérdidas humanas. Hasta el momento no se tiene información de un alto al fuego pues las acciones bélicas se han incrementado a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional para apaciguar el enfrentamiento.

Por su parte, la Autoridad del transporte israelí cerró el aeropuerto de Tel Aviv, el principal de aquel país, como medida para evitar un accidente. Comentaron que no habrá despegues para permitir a las fuerzas armadas proteger los cielos israelíes. Algunos vuelos con destino a Tel Aviv fueron desviados hacia Grecia y Chipre.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...