Aeropuerto de Twente sede de maratón clasificatorio a las olimpiadas

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Aeropuerto Internacional de Twente en Países bajos fue testigo de un maratón clasificatorio previo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Luego de que la pandemia causara cancelaciones y cambios de planes a nivel mundial, los organizadores del Maratón NN Mission Marathon decidieron cambiar la sede debido a las restricciones para evitar contagios de COVID-19.

From the Cockpit

Originalmente la carrera estaba prevista para realizarse en Hamburgo el 11 de abril. Sin embargo, la creciente ola de contagios de COVID-19 en Alemania orillaron a los organizadores a buscar una nueva sede y a posponer el evento. Por lo que el Aeropuerto de Twente fue el elegido al estar relativamente cerca y por contar con la infraestructura necesaria para la realización de la competencia. El aeropuerto cerró sus puertas al público el pasado 18 de abril para dar lugar a los competidores; quienes tuvieron de fondo algunos Boeing 747 de Lufthansa mientras lograban su pase a los Juegos Olímpicos.

Algo que llama la atención sobre estos Boeing 747 es el estado en el que se encuentran; ventanillas y motores cubiertos. Lo que sucede es que se encuentran en estado de conservación. Una de las consecuencias más grandes que ha tenido la pandemia en la aviación ha sido para los viajes internacionales y de largo alcance. Por lo tanto, Lufthansa debió tomar decisiones importantes para sus aviones jumbo.

En total hubieron 6 Boeing 747 de Lufthansa en este lugar, los cuales se vieron envueltos en una polémica. La idea original de la aerolínea era enviarlos al Aeropuerto de Twente, donde pensaba desmantelarlos. Tiempo después la compañía reconsideró esta opción y decidido recuperarlos. En ese momento, Lufthansa se encontró con la problemática de que el Aeropuerto no tenía los elementos de seguridad, ni las características necesarias, ni permisos para el despegue de un Boeing 747.

Sin embargo, la situación fue resuelta por la Autoridad Aeronáutica holandesa, quien emitió un permiso para que las aeronaves pudieran despegar del aeropuerto por única vez. La Inspección de Transporte y Medio Ambiente Humano (ILT) llegó a un acuerdo con el Aeropuerto de Twente, en donde se permitiría la salida de estos aviones, acordando que tal situación nunca debe repetirse.

Foto: Aeropuerto de Twente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com