Una de las prioridades que actualmente se tiene para combatir al Coronavirus (COVID-19), es el poder detectar a las personas contagiadas para así poder aislarlas y evitar su transmisión. Aeropuertos de todo el mundo han implementado medidas drásticas para disminuir la tasa de contagio, es por esto que buscan implementar nuevas formas para poder detectar a personas infectadas.

Bajo esta misma visión los Emiratos Árabes Unidos (UAE) entrenaron al primer escuadrón de perros rastreadores, para detectar a pasajeros con COVID-19. Esta nueva medida refuerza los continuos esfuerzos de combate contra el virus por parte de la nación. Actualmente este método se encuentra en fase experimental.

Para lograrlo utilizaron perros que fueron entrenados por miembros de la policía emiratí, los caninos detectan y olfatean a visitantes entrantes en búsqueda de personas enfermas, los primeros resultados han resultado sorprendentes, pues han arrojado una precisión del 92%.

Según los informes divulgados por la agencia de noticias WAM, trabajadores de la Autoridad Sanitaria de Dubái tomaron muestras de las axilas a los pasajeros y fueron llevadas a los caninos que se encontraban en habitaciones aisladas.

Los perros policía seleccionados tuvieron que pasar por rigurosas pruebas, donde demostraron su potente sentido del olfato: se cree que estos animales pueden detectar rastros de COVID-19 en segundos a partir de muestras de olor proporcionadas de humanos contagiados con el virus.

Actualmente son varios los países que están investigando si es posible que un perro pueda detectar a una persona enferma de COVID-19. Ya existen talleres de intercambio de ideas y protocolos de investigación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.