Aigle Azur aerolínea francesa se declara en bancarrota por mala gestión

Aigle Azur la aerolínea con base en el Aeropuerto Internacional de París-Orly se declaró en bancarrota desde el pasado 2 de septiembre, luego de que el 27 de agosto de este año el transportista había sido puesto bajo el control de un administrador temporal. Al día de hoy se han iniciado procedimientos de bancarrota judicial dentro de una suspensión de pagos después de varios años de gestión caótica debido a varias supuestas decisiones estratégicas inadecuadas.

Al día de hoy la aerolínea francesa está conformada por una flota total de nueve aviones, siete Airbus A320 y dos A330-200, con un un promedio de edad de entre 6 y 16 años, respectivamente. El anuncio tiene lugar tras una semana en la que los principales accionistas se han acusado mutuamente de mala gestión.

Varios medios de comunicación franceses informaron que el empresario Gerard Houa, que controla alrededor del 20% de las acciones de Aigle Azur a través de la entidad con sede en Luxemburgo Lu Azur, intentó instalarse al timón de la aerolínea.

 

La aerolínea continuará operando vuelos durante un período de observación y es probable que mantengan la compañía operativa hasta el 15 de septiembre, en espera de un inversor. Sin embargo, el sitio web de la aerolínea señala que los vuelos a Sao Paulo se suspenderán después del 27 de septiembre.

RELACIONADO
Video: el Boeing 737MAX fue sometido a intensas pruebas de vuelo

La compañía tiene más de la mitad de sus operaciones con Argelia y el año pasado transportó 1,9 millones de pasajeros, con una facturación de unos 300 millones de euros, con 1150 empleados, de los que 350 están en Argelia.

El Grupo HNA de China es el mayor accionista de la aerolínea con una participación del 48%, mientras que el inversionista de la aerolínea David Neeleman el empresario que fundó JetBlue y que tiene una participación en Tap, es propietario del 32%.

Foto: Wikicommons – Bene Riobó

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...