ATR-72 de Air Algérie aterriza sin tren de nariz en Algeria

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Un ATR-72 de la aerolínea Air Algérie sufrió un incidente al momento de aterrizar en el Aeropuerto de Ghardaia. Su tren de aterrizaje de nariz no se extendió por lo que el bimotor tuvo que aterrizar de emergencia sin este. No se reportaron personas heridas.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo cuando un ATR-72 se encontraba realizando el vuelo AH-6200 desde el Aeropuerto de Algiers con destino al de Ghardaia en Algeria. En la aeronave se encontraban 30 pasajeros y cuatro tripulantes.

Los servicios de emergencia del aeropuerto reportaron que la aeronave de fabricación francesa se encontraba en su aproximación a Ghardaia cuando la tripulación de pilotos informó al Controlador de Tránsito Aéreo (CTA) que no pudieron extender el tren de aterrizaje de nariz.

Lo anterior generó un amplio despliegue de los equipos de emergencia en donde acudieron cinco vehículos de extinción de incendios, siete ambulancias y una cuarentena de personal de rescate. La aeronave aterrizó de emergencia únicamente por con el tren de nariz y se detecto sobre la misma pista. Afortunadamente no se reportaron personas heridas.

Los Servicios de Protección Civil de Ghardaia reportaron que la aeronave sufrió un riesgo real por lo que estos eventos se toman seriamente y por ello se realizó un despliegue tan numeroso de personas y vehículos de emergencia.

RELACIONADO
El nuevo ATR 42-600F recibe la certificación de la EASA

Después del incidente la aerolínea emitió un comunicado informando que  se trató de un «Incidente técnico sin consecuencias, (totalmente controlado) en Aeropuerto de Ghardaia tras el colapso de la rueda del tren de nariz de un ATR AH procedente de Argel».

Actualmente la aerolínea Air Algerie cuenta con una flota de 55 aeronaves, de las cuales ocho son Airbus A330-200, 15 son ATR-72, 25 son Boeing 737-800, dos son Boeing 737-700 y cinco Boeing 737-600. 

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com