La aerolínea de bajo costo, Air Arabia que anteriormente había anunciado un importante pedido de aeronaves para el fabricante europeo Airbus (por un total de 44 A320), anunció recientemente en voz de su CEO, Adel Al Ali said, una conversión por una de las versiones más recientes, el A320ceo.

La estructura del pedido sólo cambia cinco aviones para la versión ceo, valorados por un monto total de $485 millones de dólares a precio de catálogo. La aerolínea espera que la llegada de las primeras aeronaves del pedido inicial se cumpla en el segundo trimestre del 2017.

Además, la compañía ha anunciado que tiene planes para arrendar seis aviones A320neo a la empresa Air Lease Corp. De concretarse todos los planes de reestructuración y en ésta, la segunda etapa de expansión, la compañía se convertirá en contar con una de las flotas más jóvenes y modernas de Emiratos Árabes Unidos.

La innovación de la flota de Air Arabia y la eficiencia operativa, se encuentra en el corazón de la aerolínea», dijo Adel Al Ali CEO del Grupo Air Arabia. «Hoy en día, nuestra visión es operar una de las flotas más modernas del mundo, con un enfoque de seguir impulsando nuestra estrategia de crecimiento hacia el futuro».

Con base en el Aeropuerto Internacional de Sharjah, la flota de la aerolínea está conformada actualmente por 39 aeronaves, todas ellas de la familia A320.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.