Air Canada transporta 69 mascotas varadas por la pandemia hacia Australia

A principios de este mes, algunos miembros peludos faltantes de algunas la familias, finalmente pudieron viajar a Australia en las alas de Air Canada después de estar separados de sus dueños durante meses debido a la pandemia de COVID-19.

En un vuelo chárter especial organizado por WorldWide Animal Travel, una empresa global de servicios de reubicación de mascotas totalmente acreditada que se especializa en organizar el transporte aéreo de mascotas, cerca de 70 gatos y perros regresaron a casa a bordo de uno de los aviones Boeing 777-300ER convertidos a cargo de Air Canada. Cada animal recibió un chequeo médico y fue autorizado para viajar por el veterinario de WWAT.

Antes del vuelo, las mascotas fueron llevadas a las instalaciones de Air Canada Cargo en Vancouver, justo al lado de WorldWide Animal Travel, donde el personal de carga se aseguró cuidadosamente de que cada contenedor estuviera asegurado en preparación para el embarque, teniendo cuidado de permitir la máxima ventilación.

RELACIONADO
CEO de Emirates espera recibir un "Perfecto" Boeing 777X

Apodado «El avión de Noé» por algunos en Australia, el vuelo AC7219 de Air Canada partió de Vancouver el 5 de noviembre con destino a Melbourne, llegando temprano el sábado por la mañana. De acuerdo con los protocolos normales aprobados por IATA, los animales viajaban en transportadores individuales, aprobados y de tamaño apropiado que estaban debidamente asegurados en la bodega de carga con control de temperatura y presurización de la aeronave según los requisitos de Transport Canada.

Una vez en Melbourne, las mascotas se sometieron a una cuarentena obligatoria de 10 días por parte de las autoridades australianas. La instalación de cuarentena posterior a la entrada en Melbourne informó que todos los animales estaban bien al llegar y agradeció a Air Canada por cuidar bien a las mascotas de las familias australianas.

RELACIONADO
Boeing 787 de British Airways con destino a Ciudad de México, sufre falla de slats después del despegue

Air Canada Cargo está acreditada por IATA para el transporte seguro de animales vivos (transportista certificado CEIV Live Animal) y transporta regularmente animales entre Canadá y Australia, que son algunos de los vuelos más largos de la aerolínea. El año pasado, Air Canada Cargo transportó más de 5.800 animales en todo el mundo, y la gran mayoría eran perros y gatos, incluidas cerca de 700 mascotas entre Australia y Canadá.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...