Cargolux analiza utilizar la versión carguera del Boeing 777-300ER

El Boeing 777 es uno de los aviones más admirados del mundo, tanto por entusiastas como por aerolíneas. El avión se ha convertido en parte fundamental de los viajes largos entre países, pues su autonomía combinada con su buen desempeño llama la atención de las aerolíneas.

La versión cargo del Boeing 777 se basa en el Boeing 777-200LR, una versión más pequeña, pero con una larga autonomía. Con nuevos motores y con amplia capacidad de transporte de carga, se ha convertido en el favorito para reemplazar aviones más antiguos como el McDonnell Douglas MD-11F, Boeing 747F.

Actualmente, la conversión de la versión más grande del 777, la versión -300ER, es uno de los motores gemelos más grandes del mundo. Y en este proceso, Cargolux, una de las compañías de carga más grandes del mundo, busca hacer un negocio futuro para su flota.

RELACIONADO
UPS aumenta producción de hielo seco para el transporte de vacuna COVID-19

Cargolux tiene 30 cargueros Boeing 747 y opera vuelos en todo el mundo. El Director Ejecutivo de la compañía, Richard Forson, dijo en un evento que la compañía está siguiendo de cerca el proceso de conversión del Boeing 777-300ER.

El programa de conversión de IAI comenzó en octubre de 2019, con el pedido de 15 aviones convertidos del Boeing 777-300ER. El pedido provino directamente de la empresa de arrendamiento de aviones, GECAS. La conversión 777-300ER se llamará Special Freighter (SF) y se convertirá en la primera conversión lanzada para la familia 777.

Será la primera versión de conversión de este modelo puesto que Boeing ya tiene un diseño para un Boeing 777 puramente carguero basado en el 777-200LR.

RELACIONADO
Copa Airlines retoma hoy sus vuelos entre Guadalajara y Panamá

Forson también dijo que los cientos de entregas previstas para el A350 podrían hacer pensar a Airbus en una versión de carga. Forson enfatizó que aún evaluaría si la posible nueva aeronave de próxima generación cumpliría con los requisitos operativos de la compañía de carga.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...