Air Caraïbes, aerolínea del Caribe francés, recibió este jueves 19 de diciembre su primer Airbus A350-1000 XWB, convirtiéndose en el primer operador francés del modelo. Propiedad del Groupe Dubreuil, el próximo año, sumará dos más unidades a la flota de largo recorrido, todos desplegados en rutas que conectan ciudades ultramares francesas con la capital París-Orly.

Con matrícula F-HMIL (s/n 065), el avión fue el segundo del modelo ensamblado por el fabricante europeo para pruebas de certificación, en febrero de 2017, registrando a la fecha una vida operativa de 2.9 años de edad. En agosto del año pasado, fue retirado por Airbus y ofrecido a transportistas, ciertamente a un precio más bajo, por las horas de vuelo acumuladas en pruebas y demostración.

En la flota de Air Caraïbes, el A350-1000 XWB está configurado con 429 asientos tres clases, siendo veinticuatro en la clase Ejecutiva Madras, 45 en la Premium Economy Caraïbes y los demás 360 asientos, en la cabina Económica Soleil. Así como los demás del modelo ya en operación, está equipado con la silenciosa y confortable cabina ‘Airspace by Airbus’ y con un nuevo sistema de iluminación que refuerza la sensación de bienestar y relax de los pasajeros en vuelos de largo recorrido.

Fue hace seis años que Air Caraïbes anunció la firma de un acuerdo con Airbus para la adquisición y/o arrendamiento a largo plazo de hasta seis unidades de su más moderno fuselaje ancho; los dos primeros A350-900 XWB fueron entregados por la irlandesa AerCap y el tercero y último, por la estadounidense Air Lease Corporation (ALC). Ya los tres A350-1000 XWB, serán adquiridos directamente.

El A350 XWB incorpora lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de nuevos motores Rolls-Royce eficientes en consumo. Juntas, estas avanzadas tecnologías se traducen en niveles incomparables de eficiencia operativa, con una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible en comparación con el Airbus A330, modelo que será reemplazado futuramente en la flota de Air Caraïbes.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.