Air Europa aterriza en Panamá, su más nuevo destino en Latinoamérica

Air Europa ha estrenado su ruta a Panamá al aterrizar por primera vez de manera regular en el Aeroporto Internacional Tocumen durante el comienzo de la noche del pasado lunes 3 de junio. De este modo, la capital e ciudad más importante del país centroamericano se convierte en su vigésimo primero destino en Latinoamérica y el Caribe.

Inicialmente, la ruta que conecta el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas en la capital española a la Ciudad de Panamá será operada con cuatro frecuencias semanales cada lunes, miércoles, viernes y domingo. Pero según Air Europa, su intención es hacerla diario hasta el final de este año; la apertura de esta nueva ruta se enmarca en el plan de expansión y desarrollo internacional en el que se encuentra inmerso y que supone reforzar su presencia en Centroamérica, donde vuela a Honduras desde hace dos anos.

Los vuelos son operados con equipos Boeing 787-8 Dreamliner, que en la flota de la aerolínea española, están configurado con 296 asientos en dos clases, incluyendo veintidós asientos cama (flat-bed) en clase Ejecutiva y los demás 274 en cabina Económica. De hecho, el vuelo inaugural con destino a Panamá registró una ocupación de casi el 80 por ciento, mientras que el vuelo de regreso a Madrid, del 97 por ciento.

Una vez en Panamá, los pasajeros de Air Europa podrán conectarse a destinos como San José de Costa Rica, Managua, San Salvador, Ciudad de Guatemala, dentre otros, en virtud del acuerdo de código compartido suscrito con la panameña Copa Airlines en abril pasado. La Ciudad de Panamá es el vigésimo primer destino regular de Air Europa en Latinoamérica y el Caribe; este año, lanzará vuelos a Fortaleza, su cuarto destino en Brasil, país en el que también establecerá una aerolínea local, nombrada Globalia Linhas Aéreas.

Vuelo De A Salida Llegada Días
UX19 Madrid (MAD) Panamá (PTY) 15:10 18:30 Lunes, miércoles, viernes y domingo
UX20 Panamá (PTY)  Madrid (MAD)  20:30 13:15 (+1) Lunes, miércoles, viernes y domingo

El vuelo inaugural, en el que viajaba el presidente de Grupo Globalia, fue recibido por el presidente panameño, quien celebró la llegada de la aerolínea y recordó también cómo se gestó el inicio de la operativa, señalando que hace cinco años Air Europa ya había manifestado su intención de establecer conexión con el país y hoy contribuirá a fortalecer el conocido ‘Hub de las Américas’.

El Presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, comentó:

Panamá es un destino turístico de gran valor que aún no es muy conocido. Por ello, nos toca ahora a todos nosotros trabajar con el firme propósito de traer a mucha gente a Panamá. Nuestro Boeing 787 Dreamliner es tan cómodo y moderno que creo que el que vaya una vez con Air Europa, repetirá”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com