Air France podría adquirir los nuevos Airbus A220

De acuerdo con personas familiarizadas al caso, Air France podría anuncia la adquisición de por lo menos 100 aviones Airbus A220, acción motivada principalmente por la jubilación de sus aeronaves de cuerpo estrecho, principalmente en la familia A318 y A319. El anuncio que podría producirse durante los resultados financieros de mitad de año 2019, de acuerdo con algunos medios locales.

En concreto, la aerolínea posee 103 aviones narrowbody de Airbus, de los cuales el A319 es el más antiguo del segmento, con una vida operativa promedio de 17.9 años de acuerdo con el portal AirFleests , lo que podría suponer un obligado retiro progresivo de los equipos, al tiempo de brindar una mayor rentabilidad financiera que otorga un beneficio tecnológico y operativo de los antes denominados CSeries de Bombardier.

Los anteriormente denominados CSeries, podrían convertirse en un caballo de batalla dentro de la aerolínea gala, en medio de una reestructuración de aeronaves no solo de fuselaje estrecho, sino, también de fuselaje ancho. Como lo anunciamos anteriormente, varias aeronaves de KLM (widebody) serán transferidas a Air France entre el 2021 y 2023, debido a los retiros de otras aeronaves y armonización de flota entre ambas compañías del Grupo.

Los A220 antes denominados Bombardier C Series son fabricados por la empresa canadiense C Series Aircraft Limited, compañía conjunta entre Airbus, Bombardier y el gobierno de Quebec, y son comercializado por Airbus pero diseñado y fabricado por la empresa canadiense Bombardier Aerospace. Actualmente cuenta con dos versiones A220-100, A220-300, la primera con un máximo de 133 asientos y 160 plazas la versión 300.

Foto: Laurent ERRERA

RELACIONADO
¡Te vamos a extrañar! Se despide de México el Airbus A380 de Air France
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...