Air France reducirá su flota de Airbus A380 a la mitad

El recién nombrado director ejecutivo del grupo franco-holandés Air France-KLM confirmó que la aerolínea francesa reducirá su flota del Airbus A380 a la mitad a partir del próximo año con la no renovación de acuerdos de arrendamiento financeiro de cinco unidades que operan en la flota de la aerolínea, informó el periódico francés Les Échos.

De las diez unidades que actualmente están en operación, cinco de ellas son operadas en régimen de arrendamiento financiero. De estas, dos deberán ser retiradas el próximo año, cuando el acuerdo expirará y no será renovado. Y las tres restantes, dentro de dos años, cuando también se expira el acuerdo de arrendamiento.

Según la publicación, Benjamin Smith, el nuevo ejecutivo que sucedió a Jean-Marc Janaillac, que dejó el mando del grupo en septiembre de este año tras una crisis interna por conflicto laboral en la unidad francesa, también aseguró la decisión de renovar el interior de las cinco unidades que seguirán en la flota, que son propiedad de la propia aerolínea.

Air France deberá iniciar la reconfiguración del interior de los cinco Super Jumbos también dentro de dos años, coincidiendo con la retirada de los últimos tres modelos que son operados por arrendamiento. La reformulación del interior de cada aeronave costará 45 millones de euros, totalizando una inversión de unos 225 millones de euros.

El motivo detrás de la reducción de su flota de A380 está, además de su alto costo operativo que la hizo cancelar la entrega de dos aeronaves de su pedido inicial por doce unidades, problemas técnicos y operativos con el modelo, que a principios de este año, obligó a cancelar más de veinte vuelos, así como la insatisfacción de clientes por la inferioridad en el producto en comparación con el ofrecido en las demás aeronaves de su flota de largo recorrido, como el 777-300ER.

Las cinco aeronaves operadas a través de arrendamiento se entienden por las matrículas F-HPJB, -HPJD, -HPJE, -HPJG y -HPJJ, respectivamente, el segundo, cuarto, quinto, séptimo y décimo entregados a Air France. El primero de éstos, se sumó la flota en febrero de 2010 y el último, en junio de 2014.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com