Air India transporta las primeras vacunas contra el COVID-19 a Nueva Dehli

Este jueves 7 de enero, Air India transportó el primer lote de vacunas contra el COVID-19 desde la ciudad de Pune, India (PNQ) hacia la capital del país Nueva Dehli (DEL), actualmente se desconoce el número total de dosis transportadas en este vuelo.

Según los medios locales, afirman que este fue el primero de muchos vuelos que transporten la vacuna, debido a que el país se prepara para su campaña de vacunación, iniciando su primera fase con los médicos y personal que se encuentre en la primera línea.

Actualmente la ciudad de Pune es uno de los pilares en la fabricación de la vacuna, ya que produce aproximadamente el 60% de las inoculaciones en el mundo. El Serum Institute of India (SII) detalló que además de producir las vacunas de Oxford-AstraZeneca y Pfizer-BioNtech, el laboratorio producirá su vacuna nacional bautizada COVISHIELD. Al 3 de enero, el laboratorio mencionó que ya posee en sus almacenes al menos 50 millones de vacunas listas para su distribución, y que cuenta con la capacidad de producir 100 millones de dosis mensuales.

RELACIONADO
#Biden 2021 | Joe Biden mantendrá restricciones de viaje con Europa

COVISHIELD es la primera vacuna contra el COVID-19 desarrollada enteramente en la India, y fue aprobada para su uso de emergencia el pasado 2 de enero, así lo informó Adar Poonawalla CEO de SII, en su cuenta de Twitter.

Las vacunas volaron a bordo de una Airbus A320neo, con matrícula VT-EXN, el avión con 2 años de edad fueron entregadas a la aerolínea india, el 2 de enero del 2019. El vuelo de transporte tuvo una duración aproximada de 1hr. con 40 minutos.

VUELO DE AIR INDIA TRANSPORTANDO VACUNAS

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...