Llega a México el primer lote de vacunas contra COVID del 2021

Este martes 5 de enero, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) y al Internacional de Monterrey (MTY), un nuevo envío de vacunas contra el COVID-19, siendo este el 5to. y 6to. cargamento de vacunas que llegaron a nuestro país, y los primeros de este 2021.

Según el Secretario de Relaciones Exteriores Lic. Marcelo Ebrard, el día de hoy se recibieron un total de 53,525 dosis, que servirán para poder continuar con el programa de vacunación, que aún se encuentra en la primera fase, donde se pretende vacunar a todo el personal de salud. Se espera que la primera fase termine a finales de enero.

Así mismo el Canciller informó mediante un tweet, que se esperan más de 400,000 dosis para la siguiente semana y ratificó que los nuevos lotes llegarán el 11, 18 y 25 de enero, pero que puede haber algún retraso debido a la alta demanda de la vacuna.

RELACIONADO
Delta Air Lines registró pérdidas por más de $12 mil millones de dólares

Los aviones que transportaron estos lotes, fueron dos Boeing 767 de la aerolínea Cargojet, arrendados por el operador logístico DHL. A la Ciudad de Monterrey arribó el equipo C-FHCJ, un Boeing 767-200ERF con 20 años de edad; Mientras que, en Ciudad de México aterrizó, un Boeing 767-300ERF con matrícula C-GAJG con poco más de 28 años de servicio.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...