Air Lease Corporation apuesta por el 737 MAX y ordena 32 más
Boeing y el arrendador Air Lease Corporation, anunciaron de manera conjunta la firma por un nuevo pedido de ALC por 32 aviones 737 MAX adicionales a las ordenes que ya tienen por el modelo. Se dijo que serán por las versiones MAX 8 y MAX 9 pero no se desglosó cuántos de cada uno o tal vez no se ha determinado sino hasta que los clientes de ALC lo definan.
Apenas en febrero pasado, ALC había agregado 18 aviones 737 MAX a su orden, y con el pedido anunciado el día de hoy llegarán a 130 pedidos totales del Boeing 737 MAX en sus versiones 8 y 9.
-
También podría interesarte: ¡De terror! Boeing 737 de Malaysia Airlines cae 7,000 pies en segundos
Boeing destacó que 737 MAX permite a las aerolíneas optimizar sus flotas en una gran diversidad de rutas, reduciendo el combustible consumido y las emisiones de carbono en 20% comparado con los aviones de anterior generación a los que reemplaza. Además, los clientes de ALC podrán utilizar una variedad de aviones 737 MAX para ajustarse a la demanda de sus rutas, manteniendo comunidad de tripulaciones y personal de tierra.
El Presidente y Director Ejecutivo de Air Lease Corporation, John L. Pleuger, comentó:
Luego de nuestro memorando de entendimiento con Boeing en febrero pasado, por estos 32 aviones 737 MAX adicionales, nos complace anunciar que firmamos el acuerdo definitivo de compra. Pensamos que las ventajas económicas y operativas del 737 MAX servirán a nuestros clientes conforme hacen el cambio hacia aviones más modernos y eficientes”.
Por su parte, el Vicepresidente de Ventas Comerciales y Mercadotecnia de Boeing, Ihssane Mounir, dijo:
La familia 737 MAX ya ha demostrado su valor dentro del portafolio de aviones de cabina angosta de ALC, ofreciendo a los operadores una excelente eficiencia de combustible y flexibilidad en diferentes redes de rutas. La adición de más 737 MAX, incluyendo versiones 737-8 y 737-9, le permitirá a ALC responder a la acelerada demanda del mercado conforme la demanda por los viajes se sigue recuperando”.
ALC, con sede en Los Ángeles, es una de las arrendadoras más grandes, con clientes alrededor del mundo. Apenas el mes pasado se dio a conocer un acuerdo con Aeroméxico por 9 aviones 737 MAX, parte de su portafolio de pedidos, que se entregarán a partir de agosto de este año.