Air Macau recibe su primer Airbus A321neo ACF

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea estatal de bandera y monopolista de la Región Administrativa Especial de Macao (RAEM), Air Macau recibió este viernes 13 de diciembre su primer Airbus A321neo. El avión, operado a través de un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con la estadounidense Air Lease Corporation (ALC).

Con matrícula B-MBQ (s/n 9263), el avión luce colores especiales para promocionar el turismo local. Está configurado con la nueva cabina Airbus Cabin Flex (ACF), que a través de una ligera modificación en su fuselaje y en el desempeño, es capaz de transportar hasta 244 pasajeros; la aerolínea, sin embargo, no relevó mayores detalles sobre el nuevo avión.

Fue en diciembre del año pasado que Air Macau firmó un acuerdo con Air Lease Corporation (ALC) por dos unidades del A321neo. Su intención es reemplazar gradualmente, en los próximos años, las unidades más antiguas del A321ceo actualmente en operación. Además, como publicamos el pasado septiembre, firmó un acuerdo adicional con con la irlandensa AerCap por tres unidades más del mismo modelo.

La próxima unidad (y última de Air Lease) será entregada en abril; en noviembre, sumará el tercero equipo (de AerCap), con las dos últimas entregas programadas para octubre de 2021. Todas ellas, entregadas directamente desde la línea de ensamblaje del fabricante aeronáutico europeo Airbus y impulsadas por motores Pratt & Whitney PW1100G.

Fundada hace 25 años, Air Macau inició su operación comercial en noviembre del año siguiente, conectando Macao a Pekín y Shanghái con una flota de un A320ceo y tres A321ceo a través de acuerdos de arrendamiento con AerCap. Operador exclusivo de Airbuses, su flota está compuesta por dos A319, seis A320ceo, tres A320neo y diez A321ceo, que atienden a veinticuatro destinos domésticos e internacionales en toda Asia, incluyendo Corea del Sur, Japón y Taiwán.

Foto: Kai Kölln/XFW Spotter

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...