Para modernizar la flota, Air Macau amplía su pedido por el A321neo

La aerolínea estatal de bandera y monopolista de la Región Administrativa Especial de Macao (RAEM), Air Macau, firmó este viernes 13 de septiembre un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con la irlandensa AerCap por tres unidades del Airbus A321neo, ampliando así su pedido por el modelo. La intención es, en los próximos años, modernizar su flota.

El acuerdo fue firmado en el marco de la celebración del vigésimo quinto cumpleaños de la aerolínea, fundada el 13 de septiembre de 1994. La primera unidade deberá unirse a la flota de Air Macau en noviembre del próximo año y las dos últimas, en octubre de 2021; todas ellas, entregadas directamente desde la línea de ensamblaje del fabricante aeronáutico europeo Airbus.

Anteriormente, Air Macau ya había firmado un acuerdo similar con la estadounidense Air Lease Corporation (ALC) por dos unidades del A321neo. Su intención es reemplazar gradualmente, en los próximos años, las unidades más antiguas del A321ceo actualmente en operación. Los motores que impulsarán las cinco unidades aún no han sido elegidos, sin embargo, la flota de A320neo está equipada con motores Pratt & Whitney PW1100G.

Fundada hace 25 años, Air Macau inició su operación comercial en noviembre del año siguiente, conectando Macao a Pekín y Shanghái con una flota de un A320ceo y tres A321ceo a través de acuerdos de arrendamiento con AerCap. Operador exclusivo de Airbuses, su flota está compuesta por dos A319, seis A320ceo, tres A320neo y diez A321ceo, que atienden a veinticuatro destinos domésticos e internacionales en toda Asia, incluyendo Corea del Sur, Japón y Taiwán.

El Chairman de Air Macau, Zhao Xiaohang, comentó:

Nos complace cooperar nuevamente con AerCap, un socio estratégico que reconocemos y tenemos una alta consideración. El A321neo es el avión de pasillo único tecnológicamente más avanzado. Continuaremos adhiriéndonos a nuestra visión estratégica de arraigarnos en Macao, servir a Macao, ser la aerolínea elegida para los viajeros de Macao, brindar productos más avanzados y un mejor servicio a los pasajeros y construir un puente aéreo a Macao”.

Foto: Allen Zhao/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com