📷 Wikicommons - Arjun Sarup

En medio de la crisis de aviación causada por la pandemia del Coronavirus la junta directiva de la aerolínea Air Mauritius decidió ponerla en administración voluntaria. En palabras de la aerolínea esta dedición fue tomada después de «una erosión completa en la base de ingresos de la compañía«, así lo dieron a conocer a través de un comunicado interno este 22 de abril de 2020.

Esta es la segunda aerolínea que decide ceder su administración voluntariamente en menos de una semana, el pasado 21 de abril de 2020 la aerolínea Virgin Australia también cedió su administración voluntariamente buscando recapitalizarse y así poder hacer frente a la crisis. Se espera que estas no sean las únicas aerolíneas que recurran a la administración voluntaria.

La administración será tomada por el Sr. A. Sattar Hajee Abdoula, FCA, y el Sr. Arvindsingh K. Gokhool, FCCA, ambos pertenecen a la red de servicios profesionales más grande del mundo Grant Thornton. Así lo dieron a conocer en la carta emitida por la junta directiva de la aerolínea de la rpública de Mauricio.

La página web de la aerolínea actualmente se encuentra la leyenda «Volveremos pronto. Todos nuestros vuelos internacionales están suspendidos hasta el 15 de mayo de 2020». La empresa fue creada el 14 de junio de 1967 por Air France, la empresa BOAC y el Gobierno de Mauricio, con una participación del 27,5% cada uno.

Air Mauritius mencionó a través de su comunicado:

Las restricciones de viaje y el cierre de fronteras en todos nuestros mercados y el cese de todos los vuelos internacionales y nacionales en una crisis sin precedentes, ha llevado a una erosión completa de la base de ingresos de la Compañía. Además, existe incertidumbre sobre cuándo se reanudará el tráfico aéreo internacional y todas las indicaciones tienden a mostrar que las actividades normales no se reanudarán hasta finales de 2020. En estas circunstancias, se espera que la compañía no pueda cumplir con sus obligaciones financieras en el futuro previsible. La junta (de la aerolínea), por lo tanto, tomó la decisión de colocar a la compañía bajo administración voluntaria para salvaguardar el interés de la compañía y el de todos sus grupos de interés”.

Air Mauritius cuenta con una flota operativa de 13 aviones, con un promedio de vida de 11.3 años. La aerolínea cuenta con tres ATR 72, dos Airbus A319, cuatro Airbus A330, dos Airbus A340 y con dos Airbus A350 XWB.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.