Air Mauritius recibe su primer Airbus A330neo

Durante una ceremonia celebrada en Toulouse (Francia), la aerolínea nacional de la República de Mauricio, Air Mauritius, recibió su primer Airbus A330-900neo, en arrendamiento con Air Lease Corporation (ALC), convirtiéndose en el primer operador del A330neo en el hemisferio sur y la primera aerolínea del mundo en operar una combinación entre los dos más recientes lanzamientos del fabricante aeronáutico europeo para el mercado de fuselaje ancho, el A330neo y el A350 XWB.

La aeronave matrícula 3B-NBU (s/n 1884), bautizada como Aapravasi Ghat en referencia a la historia de Mauricio, se beneficiará de la inigualable economía operativa del A330neo y la premiada cabina de Airspace, que contará con una configuración de 228 asientos en dos clases, veintiocho en Business y 260 en Económica. 

El transportista africano desplegará la aeronave en rutas que conectan su centro de operación en el Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam en Port Louis a Londres y Ginebra en Europa, además de destinos en la India, en el sudeste asiático y otras más en el continente africano,  como Johannesburgo, Antananarivo y la Isla de la Reunión.

El Director Ejecutivo de Air Mauritius, Somas Appavou, declaró:

Estoy encantado de dar la bienvenida a nuestro primer Airbus A330neo, otro hito en nuestro programa de modernización de flota. La incorporación de dos A330neos a nuestra flota traerá más flexibilidad y eficiencia a nuestras operaciones al tiempo de respaldar nuestra estrategia de red. El A330neo ofrece niveles de confort similares a los del A350 XWB, que ha recibido comentarios muy favorables de nuestros clientes. Creo firmemente que con la incorporación del A330neo a nuestra flota reforzará aún más su enfoque y énfasis en el cliente que se encuentra en el centro de nuestro modelo de negocio”.

Air Mauritius actualmente dispone de una flota de nueve aeronaves del fabricante aeronáutico europeo Airbus, dos A350-900 XWB, tres A340-300, dos A330-200 y dos A319, que atienden a veintidós destinos domésticos, regionales e internacionales de largo alcance. 

La familia A330neo es la nueva generación del A330, que consta de dos versiones: el A330-800 y el A330-900, que comparten un 99 por ciento en común. Se basa en la probada economía, la versatilidad y la confiabilidad de la familia A330, al tiempo que reduce el consumo de combustible en aproximadamente un 25 por asiento en comparación con las aeronaves de la generación anterior gracias a sus motores Rolls-Royce Trent 7000; cuenta con una nueva ala con mayor alcance y nuevos Sharklets inspirados en el A350 XWB. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com