Air Transat reinicia vuelos después de 6 meses

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de año y medio de incertidumbre total y prácticamente nada de vuelos, la aerolínea canadiense Air Transat por fin está de regreso en los cielos. Su regreso a servicio marca el inicio de un programa de verano para la aerolínea en el que atendrá una variedad de destinos vacacionales, así como algunos en Europa. También planea incrementar su presencia en el creciente mercado doméstico con más vuelos nacionales.

2021 está siendo un año difícil para la aerolínea, aunque había comenzado bien, con la propuesta de fusión con Air Canada que recibió la aprobación del gobierno en febrero. Pero dos meses después llegó otra crisis y las aerolíneas cancelaron su fusión, además de que las restricciones de viaje tuvieron un impacto severo en sus operaciones.

De hecho, Air Transat no ha podido operar vuelos de itinerario por medio año, esperaban reiniciar operaciones en junio pero fue hasta ahora que la aerolínea pudo hacerlo y de manera restringida. Su primer vuelo conectó a Montreal con Punta Cana, República Dominicana, Su Presidente y Director General, Annick Guérard, declaró:

Es con gran felicidad y emoción que regresamos a los cielos luego de largos meses de suspensión. Estamos muy emocionados de volvernos a reunir con los viajeros y permitirles reconectarse con sus destinos favoritos con nuestra reconocida experiencia de viaje”.

EL vuelo TS374 salió de Montreal media hora tarde, pero llegó ligeramente por delante de su hora de itinerario, fue operado por un Airbus A321LR con matrícula C-GOIF. El mismo avión operará el vuelo de regreso que llegó a Montreal a las 17:45. El tercer y final vuelo del día en su primer día de operaciones, fue uno doméstico entre Montreal y Vancouver, en línea con el incremento de operaciones domésticas por el incremento de demanda.

La aerolínea declaró en un comunicado que dada la creciente demanda de viajeros que quieren descubrir más de Canadá en el verano, Air Transat ofrecerá un extenso programa de vuelos nacionales entre Calgary, Montreal, Quebec, Toronto y Vancouver, que incluye vuelos directos entre Quebec y Vancouver por primera vez.

Durante lo que queda del verano, la aerolínea pretende servir 24 rutas a 16 destinos, para apoyar esta operación se tienen tres nuevos Airbus A321LR, con lo que la flota de estos aviones de un pasillo pero de largo alcance, llega a 10 unidades.

Además de los vuelos domésticos, Air Transat operará una red internacional, comenzando por el país vecino a Fort Lauderdale y Orlando; así como varios lugares vacacionales de Centroamérica; y vuelos trasatlánticos a Lisboa y Oporto, en Portugal, así como Londres.

RELACIONADO
JetBlue inicia vuelos de Los Cabos a Los Ángeles y Nueva York
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com