Airbus A320 de American Airlines realiza un aterrizaje de emergencia de alta velocidad

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A320-200 propiedad de American Airlines matrícula N651AW, presentó poco tiempo después de su partida del aeropuerto de Phoenix, un problema con los flaps, la tripulación al percatarse de este hecho se vio forzada a regresar al aeropuerto de salida.

El avión se encontraba operando el vuelo doméstico AA-578 que partió de Phoenix con destino a Seattle ambos en los Estados Unidos. El vuelo realizó patrones de espera por más de 30 minutos a 10,000 pies de altitud.

Este problema en los flaps obligó a la tripulación a declarar la emergencia y realizar un aterrizaje seguro en la pista 26 a una velocidad ligeramente superior a la normal, normalmente la velocidad promedio de aterrizaje oscila entre los 133 knots, pero el avión aterrizó a aproximadamente a 145 knots (268 km/h). Elementos de emergencia del aeropuerto se encontraban alertas, pero no presentó ninguna dificultad el avión durante su aterrizaje.

American Airlines mencionó que los pasajeros ilesos abordaron un vuelo de reemplazo en un Airbus A320 matrícula N102UW, donde realizaron la ruta de manera normal como se tenía previsto después de dos horas de retraso.

El Airbus A320-200 matrícula N651AW permaneció en tierra y los técnicos de la aerolínea se tardaron un día en detectar el problema con los flaps y repararlo, el avión estuvo en tierra menos de 24 horas y al día siguiente regresó a sus operaciones normales.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...