Airbus A320 de TAP Portugal aborta despegue por falla de compresor

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A320-200 propiedad de TAP Air Portugal, matrícula CS-TMW, sufrió una falla de compresor en el motor izquierdo (1) CFM56, durante el inicio de la carrera de despegue por la pista 03 del Aeropuerto Internacional de Lisboa, lo que provocó que la tripulación abortara el despegue.

El hecho ocurrió el pasado 4 de septiembre de 2019 fué cuando la tripulación realizaba el vuelo TP-862 desde el Aeropuerto Internacional de Lisboa (Portugal) con destino al Aeropuerto Internacional de Venecia (Italia). Gracias a los esfuerzos de la tripulación pudo controlar la aeronave y detenerla de forma segura. Los equipos de emergencia arribaron para verificar la integridad de los pasajeros; 700 metros después abandonó la pista.

En un video difundido en youtube se puede observar claramente el momento exacto del fallo del compresor, justo cuando comenzaba la carrera de despegue; después de que saliera fuego por el motor se ve como el avión pierde potencia y tiene una tendencia hacia la izquierda debido al empuje asimétrico.

El Airbus A320-200 tiene 17.8 años de vida, Tap Air Portugal es el segundo dueño, siendo Air Luxor el primer dueño durante los dos primeros años de la aeronave, es propulsado por dos motores CFM International CFM56, y el avión puede trasladar a 156 pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...