Airbus A321 de American Airlines aborta despegue por falla de motor

Un Airbus A321-200 de la aerolínea estadounidense American Airlines que se encontraba realizando su carrera de despegue tuvo que abortar el mismo por una falla de motor. La aeronave se detuvo en la misma pista y permaneció ahí por cinco minutos.

AERONAUTICA VITAR

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de abril cuando un Airbus A320-200 matrícula N575UW se encontraba realizando el vuelo AA-588 desde el Aeropuerto Internacional de Charlotte (CLT) con destino al de Phoenix (PHX) en Arizona. La aeronave se encontraba realizando la carrera de despegue por la pista 36C cuando la Tripulación de Pilotos realizó un aborto de despegue (RTO) a una velocidad de 70 nudos (Ground Speed) debido a una falla en el motor número 2 (V2533-A5).

La aeronave se detuvo metros después y se mantuvo ahí cerca de cinco minutos. La tripulación de otro avión que se encontraba en las inmediaciones de la pista, reportó que sus Tripulantes de Cabina se percataron de la emanación de fuego del motor cuando el A321 realizó el RTO (Rejected Takeoff).

AERONAUTICA VITAR

Posterior al evento, el N575UW rodó y abandonó la pista regresando a la plataforma en donde los pasajeros pudieron desembarcar. La aeronave se encuentra siendo supervisada por el personal de mantenimiento de la aerolínea. Esta permanece en tierra después de más de 46 horas de sucedido el evento.

Posteriormente otro Airbus A321 se utilizó para realizar la ruta original la cual arribó a Phoenix con un retraso de cuatro horas con 30 minutos.

La aeronave en cuestión es un Airbus A321-231, matrícula N575UW. Tiene el número de serie 5980. Cuenta con una antigüedad de 7.2 años realizando su primer vuelo el 10 de febrero del 2014. Esta es impulsada por dos motores IAE V2533-A5. El primer operador de la aeronave fue la extinta US Airways.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Airbus pone en "pausa" la construcción de la nueva línea de ensamblaje A321 de Toulouse
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...