Mujeres se registran por equivocación como infantes y provocan error de 1.2 toneladas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

Investigadores la División de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) analizaron un incidente relacionado con el peso incorrecto de despegue de un Boeing 737-800 operado por TUI Airways. El suceso se debió a una malinterpretación en el sistema de reservaciones durante la compra de boletos para pasajeros femeninos.

American Flyers

El sistema de reservaciones de la aerolínea TUI Airways se actualizó aprovechando que la aerolínea suspendió temporalmente sus operaciones como consecuencia de la pandemia. La programación de estas actualizaciones se llevó a cabo en un país donde el título “Ms” corresponde a una mujer adulta y “Miss” a una niña. Cuando las pasajeras adultas se registraron para el vuelo con origen en Birmingham usando el título “Miss” se clasificaron automáticamente como niñas y se les asignó el peso estándar de 35kg en lugar de 69kg.

De acuerdo con FlightGlobal la AAIB expresó que 38 mujeres se registraron como niñas. Esto representó que el vuelo con destino a Palma de Mallorca del 21 de julio del 2020 presentara 1.2 toneladas menos que el peso real. La tripulación notó que el peso reportado en la carga y balance era 1.6 toneladas inferior al estimado en el plan de vuelo. Asimismo, mostraba 65 infantes en lugar de los 29 que se esperaban. Sin embargo, consideraron que podría ser normal por todas las alteraciones provocadas por la pandemia. El rendimiento al despegue se calculó con 5 nudos de cola y la aeronave salió sin incidentes adicionales.

No fue la única vez que sucedió. La investigación arrojó que ese mismo día, el Boeing 737 del suceso con matrícula G-TAWG fue el primer avión que despegó del Reino Unido con un peso de despegue erróneo provocado por el mismo problema. Los investigadores también encontraron que la falla se presentó 11 días antes, el 10 de julio cuando 3 mujeres se registraron como niñas.

American Flyers

Después de detectar la falla, el personal de la aerolínea cambió manualmente los títulos en cada reservación para los siguientes vuelos y se instruyó al personal de tráfico a poner especial atención en ese detalle del sistema. Posteriormente los programadores corrigieron el error y TUI Airways reforzó las medidas para evitar reincidir en errores similares.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com