Airbus A321 de American Airlines aterriza por múltiples impactos de rayo

Un Airbus A321-200 de la aerolínea estadounidense American Airlines, sufrió múltiples impactos de rayo cuando la aeronave bimotor había despegado del Aeropuerto de Dallas Fort Worth (DFW) en los Estados Unidos. Esta tuvo que regresar a su origen momentos después debido al suceso. 

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril, cuando el Airbus A321-200 matrícula N540UW, había despegado del Aeropuerto DFW con destino al de Charlotte (CLT) en Carolina del Norte. La ruta era la AA-665. La aeronave había despegado de la pista 17R del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) cuando esta fue impactada en múltiples ocasiones por rayos debido a la zona de mala meteorología que encontró en vuelo.

Por lo anterior, los Pilotos del Airbus optaron por detener el ascenso a 13,000 pies (ft.). Posteriormente descendieron a 10,000 pies (ft.) y luego decidieron regresar al Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth  (DFW). Aterrizaron por la misma pista 17R después de una hora de haber despegado.

Frente a lo anterior, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) detalló lo siguiente:

La aeronave experimentó múltiples impactos de rayo en Quitman Texas», declaró

Sin embargo, se desconoce el estado de la aeronave la cual ha permanecido en tierra desde el pasado 16 de abril. Esta tiene vuelos programados para mañana día 20 desde Dallas con destino a Phoenix.

La aeronave en cuestión es un A321-200, matrícula N540UW, cuenta con el número de serie 4107. Tiene una antigüedad de 11.4 años, realizando su primer vuelo el 30 de noviembre del año 2009. Tiene una capacidad para 183 pasajeros y es impulsada por dos motores IAE V2533-A5. Su primer operador fue la extinta US Airways y con la fusión de dicha empresa con American Airlines, terminó por integrarse en la flota en el año 2015.

Foto: Wikimedia Commons / Flickr 

RELACIONADO
American Airlines cambiará la pintura de sus aviones para reducir el consumo de combustible
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...