Airbus A321neo de Hawaiian Airlines dañado por el pasillo en San Francisco
El pasillo del aeropuerto se colapsó arrastrando la puerta de embarque del avión y dañando su estructura, afortunadamente sin lesionados.
Resumen
- El avión acababa de llegar procedente de Kalahui, en Maui.
- Seguramente el aeropuerto es quien deberá responder por los daños.
- Hasta este momento el avión sigue en San Francisco esperando ser reparado.
Un Airbus A321neo de la aerolínea Hawaiian Airlines que aterrizó como HA042 en el Aeropuerto de San Francisco (SFO), California, procedente de Kahului (OGG), en la isla de Maui, resultó con daños cuando el pasillo telescópico de la puerta que se le asignó en el aeropuerto, se colapsó, arrastrando con él la puerta L1 del avión, que se encontraba abierta.
-
También podría interesarte: Hawaiian Airlines realiza el vuelo inaugural de su primer Boeing 787-9
Afortunadamente, el evento sucedió después de que los pasajeros habían desembarcado y en el avión estaban solamente empleados de tierra y de limpieza, entre quienes afortunadamente no hubo lesiones ni nada qué lamentar. Pero la puerta sí resultó con daños importantes, lo que obligó a cancelar el vuelo de regreso hacia Hawái que tenía asignado. El incidente ocurrió el pasado 2 de mayo.
2024-05-02: Hawaiian Airlines Airbus A321N (N216HA, built 2018) was left with its L1 door damaged when the adjacent jetway collapsed after arriving at Gate A1 at San Francisco-Intl AP(KSFO), CA. Earlier, flight #HA42 has landed from Kahului. @AFlyGuyTravels pic.twitter.com/Wb4MF2hstS
— JACDEC (@JacdecNew) May 6, 2024
El avión involucrado lleva la matrícula N216HA, fue entregado nuevo a Hawaiian en septiembre de 2018, tiene el número de serie 8471 y una configuración para 189 pasajeros con 16 en Primera Clase y 173 en Economy.
Hawaiian utiliza sus A321 para volar a la costa oeste
Aunque el avión se acerca ya a los 6 años de operaciones, en realidad no tiene muchos ciclos, porque la mayoría de sus vuelos son entre el archipiélago de Hawái y la costa oeste de EE.UU., con un tiempo promedio de vuelo de entre 4 y 5 horas, aunque en ocasiones realiza vuelos cortos entre las islas. De hecho, en los días anteriores, el avión realizó vuelos de Honolulú a Long Beach y de regreso, posteriormente de Honolulú a San José, California y de ahí a Kahului desde donde se le asignó el vuelo a San Francisco, el regreso es el que tuvo que ser cancelado por el incidente.
Hasta este momento de escribir esto el avión continúa en San Francisco esperando ser reparado, posiblemente por United Airlines que tiene un centro de mantenimiento importante en ese aeropuerto y tiene experiencia con aviones de la familia A320.
De acuerdo con el Aeropuerto de San Francisco, el incidente se debió a una “falla estructural” en el pasillo luego de que los pasajeros desembarcaran del avión, aunque no dieron a conocer más detalles de lo ocurrido. Pero seguramente será su seguro el que tendrá que pagar los daños al avión.
Foto: @AFlyGuyTravels