Airbus A340 de Iberia realiza un ‘Hard Landing’ y rompe un neumático

Procedente del Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, un Airbus A340-600 de la aerolínea Iberia, aterrizó fuertemente (Hard Landing) sobre la pista 8 del Aeropuerto Internacional Marical Sucre, de Quito, Ecuador, lo que probablemente haya ocasionado la ruptura de uno de los neumáticos del tren principal derecho, según algunas fotos publicadas.

Al momento del primer intento de aterrizaje y como se puede observar en uno de los video de seguridad del aeropuerto, la tripulación de la aeronave matrícula EC-LEU, realizó una ida al aire como producto de la inestable aproximación y aterrizaje. Posteriormente, y luego de casi 30 minutos, se realizó un nuevo aterrizaje sin complicaciones. El hecho se registró el pasado 11 de agosto.

Las imágenes difundidas por el periodista aeronáutico ecuatoriano, Nicolás Larenas, revelan los aparentes daños a uno de los cuatro neumáticos del tren principal derecho, que no causo lesiones a los pasajeros y miembro de la tripulación. Luego del aterrizaje, el aeropuerto permaneció cerrado momentáneamente mientras personal retiraba cualquier contaminante sobre la pista.

Según los datos arrojados por Flight Aware, la aeronave continúa en tierra en el Aeropuerto Internacional de Mariscal Sucre, de Quito, lo que podría suponer a además del remplazo del neumático, se inspecciona la aeronave ante una mayor afectación en su estructura. Hasta el momento, la compañía aérea no se ha pronunciado al respecto. Los pasajeros fueron reubicados en otros vuelos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com