Airbus A350 de Air France voló a Montreal con aceite de cocina

Tiempo de lectura: 2 minutos

En pro de una industria aeronáutica que no contamine mucho más de lo que ya ha hecho actualmente, Air France prueba nuevas alternativas. En uno de sus esfuerzos, la aerolínea bandera de Francia cargó un Airbus A350 con combustible sostenible (SAF) para operar el vuelo a Montreal. El punto más curioso de este SAF es que está hecho a base de aceite para cocina producido en Francia.

ifly

El vuelo en el que se usó este biocombustible fue el AFR-342 de Air France que operó la ruta del Aeropuerto de Paris Charles de Gaulle hacia Montreal. Los tanques de combustible del A350 estuvieron cargados con el combustible producido por el fabricante francés Total. El producto es una mezcla entre queroseno y 16% de biocombustible (SAF).

Para producir estos combustibles sostenibles se utiliza principalmente biomasa; es decir, verduras sin usar o, en este caso, aceites de cocina. Con esto las aerolíneas como Air France, buscan reducir significativamente los niveles de dióxido de carbono. Si bien se ha avanzado con el uso de SAF, aún falta camino por recorrer para desarrollar el mejor en cuanto a calidad y precio.

Por ello, la sociedad de Air France-KLM se ha unido con Total, una fabricante de combustible y el Grupo aeroportuario ADP. Esta asociación tiene como objetivo lograr que los vuelos sean más respetuosos con el medio ambiente en un futuro más próximo. Al respecto el CEO de Air France- KLM, Benjamin Smith, declaró:

Desde hace muchos años, el Grupo Air France-KLM se ha comprometido a reducir su huella medioambiental. Junto con la renovación de nuestra flota, los combustibles de aviación sostenibles constituyen nuestra principal palanca a medio plazo para reducir a la mitad nuestras emisiones de CO2 por pasajero/km de aquí a 2030.”

Este primer vuelo de Air France desde el Aeropuerto Charles de Gaulle es una muestra clara del compromiso de reducir las emisiones de carbono. Esto viene de la mano con la legislación francesa que exige que los aviones utilicen al menos un 1% de biocombustible para el 2002. Además, el Acuerdo Verde entre países europeos fomenta la reducción gradual del uso de combustible sostenible.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...