Airbus A350 XWB sufre daños por segunda vez durante su primer mes de operaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A350 XWB propiedad de British Airways matrícula G-XWBD, sufrió daños durante una aproximación muy brusca en el Aeropuerto Internacional de Tel Aviv en Israel. Un pasajero informó que los paneles del techo de la cocina se desprendieron por el duro aterrizaje.

Hasta las primeras horas del 21 de enero el avión seguía en tierra en el aeropuerto israelí, en la espera de la culminación de las reparaciones pertinentes para poder regresar al aeropuerto de Londres. El avión realizó el vuelo BA163 entre el Aeropuerto Internacional Heathrow en Londres y el Internacional de Tel Aviv, en Israel.

Foto: Airbus

 

Este A350 XWB parece no tener las mejores de las suertes, ya que con apenas un mes de ser entregado a la aerolínea, este es el segundo daño que sufre. El primer incidente del avión fue durante el taller de pintura, en donde una pieza del equipo dañó la aeronave.

Nunca se especificó el lugar de los daños que fueron causados en el taller de pintura, pero existe la posibilidad de que estos primeros daños hayan sido estructurales, por lo que el avión podría estar comprometida.

British Airways tiene un pedido por dieciocho Airbus A350 XWB, este pedido se realizó en el año de 2013, y su primer entrega se realizó el 27 de julio de 2019. Se espera que la aerolínea reciba todos los A350-1000 en el año 2022.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...